Nací en 1999 en Buenos Aires, Argentina.
Siempre me apasionó la tecnología, así que desde chico decidí involucrarme con ella todo lo que pude.
Mis estudios la escuela secundaria (ORT Argentina), orientados en electrónica, me llevaron a realizar muchos proyectos interesantes como lanzar tres cohetes experimentales o construir robots que pelean sumo de forma autónoma.
La robótica se convirtió en mi pasión. Soy campeón de la Liga Nacional de Robótica y en 2016, junto a un compañero y nuestro entrenador, fuimos campeones internacionales de «Robotraffic» en el Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel.
Pero algo en mí me decía que podía utilizar toda la tecnología que sabía para impactar de una forma más útil y directa en el mundo.
Y así nació Háblalo, la aplicación móvil que hoy asiste a 75.000 personas con distintas discapacidades (Que afectan su comunicación) en 53 países a través de los 5 continentes, de forma 100% gratuita.
Aunque estoy muy feliz por esto, quiero utilizar mis conocimientos para ayudar a más personas, por eso decidí fundar, junto a un grupo de socios, Asteroid Technologies, una empresa dedicada a desarrollar proyectos y productos con tecnologías exponenciales con el objetivo de invertir en investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos gratuitos para personas en situaciones vulnerables.
Además, hice de mi objetivo personal no solo ayudar a las personas con discapacidad a integrarse con la tecnología, sino utilizar la misma como un elemento igualador para todos… Por eso colaboré hasta 2019 con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ideando, desarrollando y escalando proyectos tecnológicos que ayudan a mejorar la calidad de vida y aprendizaje técnico de los bonaerenses.
Asimismo, me parece fundamental poder compartir todos mis conocimientos adquiridos en este último tiempo con la mayor cantidad de gente que pueda. Por eso formo parte del equipo de ORT Argentina como Director de Innovación, impulsando las habilidades emprendedoras de nuestros alumnos y asesorandolos en su camino por convertirse en emprendedores de impacto.
Mientras tanto intento contagiar a miles de grandes y chicos con estas ganas de cambiar el mundo para bien, recorriendo nuestro país y el mundo ofreciendo conferencias y charlas motivacionales ?
Finalmente, gracias al trabajo de estos últimos años, fui reconocido con premios como: MIT Humanitarian Innovator of the Year – Best Social Innovator, Peking University, China – Emprendedor destacado por la HCD del Congreso de la Nación – Emprendedor Social del Año (EY) – entre otros.
Estoy convencido de que el futuro es inclusivo y tecnológicamente alfabetizado. Y quiero ver a mi país ser líder de ese futuro. Acompañame en esta aventura por cambiar el mundo, empezando desde casa ?